Administración de Vaso de Leche

El programa Vaso de Leche es un programa social alimentario que tiene el propósito de abastecer con una ración alimentaria a la población materno infantil.
La municipalidad es el órgano responsable de programar, dirigir y controlar la ejecución del programa.

PRINCIPALES ACTIVIDADES 2015

• Envió e ingreso al sistema del Padrón de beneficiarios II SEMESTRE (CONTRALORIA, MEF Y MIDIS).
  • Empadronamiento General PVL 2015.
  • Reunión y coordinación de comités de PVL.
  • Trámites para adquisición de productos de PVL.
  • Trámites para Adquisición de Productos de PVL
  • Inscripción y actualización de datos a beneficiarios de P65, JUNTOS.
  • Sensibilización y acompañamiento a usuarios de los Programas sociales.

Actividades realizadas durante el año 2015

Programa vaso de leche

A inicios del año 2015 se realizó la Regularización documentaria de la anterior gestión a las instancias correspondientes (MEF, INEI y otros), seguidamente se hizo el diagnostico situacional del PVL realizado en cada comunidad / 18 bases, con su empadronamiento respectivo para luego hacer a la viabilización y adquisición de los productos (Hojuela de quinua avena y leche gloria de 410g) y poder ser distribuida y consumida en cada comunidad, siempre llevando a cabo reuniones, talleres, y/o charlas mensuales sobre higiene alimentario, formas de preparación del producto, convivencia familiar, manejo del PVL en sus bases respectivas y otros realizado mensualmente en coordinación con ADIMUL y otras entidades correspondientes.

Lo cual la población beneficiaria ha sido madres gestantes, madres lactantes, niños menores de 6 años, ancianos extremos que no perciben otros programas, niños (as) con necesidades especiales mayores. Logrando la conformidad y la atención a todos estos beneficiarios.