Entrega de ovinos a asociación de Lamay

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LAMAY REALIZÓ ENTREGA DE OVINOS CAMPEONES DE FERIAS PARA EL MEJORAMIENTO GENÉTICO DE OVINOS DE LAS ASOCIACIONES DE CRIADORES DE LAMAY.

Este lunes 25 de Mayo la Municipalidad Distrital de Lamay, a través de la Subgerencia de Desarrollo Económico y el proyecto “Mejoramiento genético de ovinos”, realizó la entrega de ovinos de raza Corriedale (carne y leche) y Hampshire dowm (Carne), a la asociación de criadores de ovinos del Distrito de Lamay.

Esta entrega se desarrolló en las Comunidades de Chumpe y Poques, con el propósito de mejorar la raza de los animales existentes en la actualidad.

Es importante mencionar que los carneros adquiridos por el gobierno local son campeones de la Feria Nacional Coporaque 2015 y de la Feria Ganadera del Sur (FEGASUR 2014).

En su intervención el alcalde de Lamay Rember Roca Morales dijo que el propósito de llevar adelante estos proyectos, tiene por finalidad principal garantizar la seguridad alimentaria en las comunidades del distrito y a su vez lograr más adelante una alternativa de captación de recursos para los criadores de ovinos que produzcan carne y leche.