Huchuy Qosqo

Un viaje fantástico de dos días en los alrededores de Cusco, partiendo de Tambomachay, lo que lleva a Huchuy Qosqo, un antiguo sitio arqueológico Inca encaramado en un acantilado sobre el valle Sagrado de los Incas, pasando por puertos de montaña, los Andes las comunidades y que ofrece una gran variedad de flora y fauna local La ruta de Huchuy Qosqo es muy linda, ya que es una ruta corta donde puedes visitar las comunidades andinas, centros arqueológicos y bellezas paisajísticas.

Huchuy_Qosqo_Stevage

Huchuy Qosqo es un sitio arqueológico al norte de Cuzco, Perú. Su nombre es Quechua para “Pequeño Cuzco”. Se encuentra a una cota 3.600 (11.800 pies), por encima de los 3000 metros alta ciudad de Lamay y el Valle Sagrado. El sitio recibió sunombre en el siglo XX; previamente había sido conocido como Kakya Qawani. DePedro Cieza de León, en su segunda crónica del Perú, afirmó que los palacios fueronconstruidos por Viracocha, el gobernante del octavo Inca. Entre un gran número deedificios, alguna piedra, algunas de adobe, es una kallanka (gran sala), 40m de largo.Suministro de agua en el sitio es un Inca construyó acequia, forrada con piedras deunos 800 metros.

El español tomó el control de Huchuy Quosqo en el siglo XVI, después de larevolución de Manco Inca (aprox. 1540) y utilizar el sitio como una granja. LosQuechuas construyeron varias pequeñas presas para el riego. Durante su tiempo enHuchuy Quosqo los españoles demolieron algunas otras estructuras Inca paraconstruir el embalse más grande que vemos hoy.

A continuación los principales Huchuy Quosqo sitio es la casa de la tiendarecientemente restaurado para carne seca y cultivos como maíz, papas, quinua yhabas. En esta estructura de dos pisos, se puede ver el histórico sistema dealmacenamiento de refrigeración conocido como ´conjeras. ´

Peru_Huchuy_Qosqo

Este sitio es inaccesible por carretera pública y accesible sólo por una caminataagotadora físicamente o a caballo. Son los dos puntos de acceso principal a pie deLamay 3 horas encima de un escarpado sistema de zigzag o de Tauca, Perú cerca de 46 horas a pie, el primer tercio de la caminata constantemente creciente aun pase a 4400m, luego sobre todo cuesta abajo y visitar algunas otras ruinas. Sedescribe la ruta de 2 días de Tauca a Lamay en Peter Frost “explorar el Cusco”. Unnúmero de grupos de turistas también llevar dos días caminatas o paseos a HuchuyQosqo.