Oficina de Programas Sociales (PLV, SISFOH, OMAPED)

El Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal (PI) es un instrumento del Presupuesto por Resultados (PpR), cuyo objetivo principal es impulsar reformas que permitan lograr el crecimiento y el desarrollo sostenible de la economía local y la mejora de su gestión, en el marco del proceso de descentralización y mejora de la competitividad.

El PI implica una transferencia de recursos condicionada al cumplimiento de metas que deben alcanzar las municipalidades en un período de tiempo determinado.

PRINCIPALES ACTIVIDADES 2015

• Clasificación Socio Económica y Actualización de Clasificación Socio Económica para acceso a los programas sociales.
  • Ingreso de datos al sistema de focalización de hogares y reporte U.C.F. Lima.
    Coordinación para el cumplimiento de metas 2015

METAS A DICIEMBRE DEL 2015

• Ejecución presupuestal de inversiones igual o mayor al 75% del PIM de inversiones.
    Atención de calidad en la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente – DEMUNA.
  • Fortalecimiento del Centro de Promoción y Vigilancia Comunal del Cuidado Integral de la Madre y el Niño, planificación y programación PAN.
  • Ampliación y fortalecimiento del Padrón Nominal distrital de niñas y niños menores de 6 años homologado y actualizado.
  • Capacitación y acceso para el registro de las obras en ejecución en el Sistema de Información de Obras Públicas – INFOOBRAS.
  • Ejecución en el 2015 de al menos el 70% de los recursos programados en los Programas Presupuestales: 0046.
  • Acceso y Uso de la Electrificación Rural; 0047. Acceso y Uso Adecuado de los Servicios Públicos de
  • Telecomunicaciones e Información Asociados; 0061. Reducción del Costo, Tiempo e Inseguridad Vial en el
  • Sistema de Transporte Terrestre; 0068. Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres; y 0083. Programa Nacional de Saneamiento Rural (meta 25 del PI 2014).